Advansor
sustainability

sustainability

LA SOSTENIBILIDAD FORMA PARTE DE NUESTRO ADN

Los objetivos globales de las Naciones Unidas son la estrella que guía a Advansor. Concedemos especial importancia al objetivo n.º 13, denominado «Acción por el clima», que está en el propio ADN de Advansor. Nuestro objetivo es ser un fabricante y un lugar de trabajo con emisiones neutras de CO2 para 2025.

CARTA DE NUESTRO CEO

La sostenibilidad y el crecimiento económico pueden ir de la mano. El éxito de Advansor es una buena prueba de ello. Nuestros próximos y ambiciosos objetivos son alcanzar la neutralidad de carbono de aquí a 2025, como máximo, y doblar nuestra facturación a corto plazo.
Cuanto mayor sea nuestro éxito, mejor será para el clima.

 

Lea la carta aquí

HEMOS ALLANADO EL CAMINO

Siempre nos hemos centrado en exclusiva en el CO2, y lo seguiremos haciendo en el futuro y por nuestro propio futuro. Ofrecemos una amplia variedad de productos basados en este único refrigerante natural. Fabricamos nuestros propios sistemas en Dinamarca y Polonia, y nuestro rasgo distintivo es la estrecha colaboración entre las áreas de diseño y producción. Contamos con una red internacional que nos permite dar servicio a clientes en más de 30 países.

Hemos allanado el camino para la distribución comercial de soluciones climáticas con CO2, y tenemos el orgullo de suministrar sistemas sostenibles con tecnología avanzada a precios competitivos.

Los objetivos globales de las Naciones Unidas son la estrella que guía a Advansor. Concedemos especial importancia al objetivo n.º 13, denominado “Acción por el clima”, que está en el propio ADN de Advansor.

Nuestras fuerzas impulsoras son la tecnología, el conocimiento y el deseo de triunfar como equipo y en estrecha y honesta colaboración con nuestros clientes y proveedores.

POR QUÉ REFRIGERANTES NATURALES


La refrigeración y la calefacción son vitales para la sociedad moderna. La refrigeración y la calefacción sostenibles son vitales para el desarrollo sostenible. Sin ellas, no podemos alcanzar los objetivos de la ONU.

Todos los sistemas de climatización necesitan un refrigerante para trasladar la calefacción y la refrigeración de un lugar a otro. Sin embargo, algunos refrigerantes pueden dañar el clima o el medio ambiente.

Es posible que los HFC no consuman la capa de ozono, pero tienen un potencial de calentamiento global (GWP) muy elevado. Por ejemplo, el R404a tiene un potencial de calentamiento global de 4000 kg de CO2. 1 kg de R404a equivale a conducir 30 000 km en un Volkswagen Passat.

Por otro lado, los HFO tienen un bajo potencial de calentamiento global, pero, debido a las composiciones de flúor, estos refrigerantes están destruyendo la atmósfera, consumiendo la capa de ozono y contaminando nuestras aguas subterráneas.

Los refrigerantes naturales como el CO2 son los únicos refrigerantes que no son tóxicos, no destruyen la capa de ozono, no dañan nuestra agua potable y tienen un potencial de calentamiento global de 1.

En cuanto al proyecto Drawdown, la gestión de la refrigeración y los refrigerantes alternativos se encuentran entre los 10 factores más importantes para reducir las emisiones a nivel mundial. Tiene un mayor impacto que la restauración forestal tropical, los aerogeneradores terrestres y el reciclaje. Y las soluciones están disponibles hoy.

Cool With CO2

El CO2 suele asociarse al calentamiento global. No obstante, nosotros mantenemos la cabeza fría. En sentido literal. Porque el CO2 es el refrigerante más respetuoso con el medioambiente:

> No es tóxico

> No afecta a la capa de ozono

> No contribuye al calentamiento global

> Es muy eficiente desde el punto de vista energético

De ahí nuestra afirmación: “We are cool with CO2”.

LA SOSTENIBILIDAD ES LA ESTRELLA QUE NOS GUÍA

Los objetivos globales de las Naciones Unidas son la estrella que guía a Advansor. La acción por el clima es una parte indisoluble del ADN y la actividad principal de Advansor. Además, trabajamos activamente en pos de otros tres objetivos de desarrollo sostenible (ODS).

TheGlobalGoals_Icons_Color_Goal_6

Queremos proteger nuestras aguas subterráneas. Nuestra principal contribución es ofrecer sistemas de refrigeración y calefacción que puedan competir con los últimos refrigerantes químicos (HFO), cuya capacidad de contaminación del agua potable se está investigando.

 

TheGlobalGoals_Icons_Color_Goal_7

Los sistemas de refrigeración y aire acondicionado consumen mucha energía. La eficiencia energética de las centrales de refrigeración con CO2 es mayor que nunca, y nos esforzamos para que nuestras centrales igualen o superen los resultados de las centrales con refrigerantes sintéticos. Nuestro sistema de calidad conforme a las normas ISO incluya la gestión energética.

 

TheGlobalGoals_Icons_Color_Goal_12

Hacemos más con menos. Estamos reduciendo nuestro impacto medioambiental total mediante la eliminación de materiales de embalaje y la clasificación y recogida de los materiales sobrantes del proceso de producción. También llevamos a cabo iniciativas responsables en nuestras instalaciones de producción, como la soldadura con hidrógeno producido localmente y el uso de vehículos eléctricos para el transporte interno.

 

TheGlobalGoals_Icons_Color_Goal_13

Los refrigerantes juegan un papel esencial en la lucha contra el cambio climático. El mayor impacto lo conseguimos mediante nuestros productos principales: las mejores soluciones climáticas sostenibles del mundo, en las que usamos CO2 como refrigerante.

Más información sobre nuestras iniciativas de acción por el clima

ISO 50001

Nos enorgullece tener la certificación ISO 50001 en el ámbito del diseño, la producción y la venta de soluciones climáticas con CO2 . La implementación de la gestión de la energía es un paso importante para lograr nuestro objetivo de ser neutros en emisiones de carbono en 2025 y, por lo tanto, ayudar a nuestros clientes a cumplir sus objetivos de acciones climáticas. Certificado ISO 50001

Race To Zero

Somos un miembro orgulloso de la Race to Zero, en la que todos los miembros están comprometidos con el mismo objetivo: reducir las emisiones, en todos los ámbitos, de forma rápida y justa en línea con el Acuerdo de París, con planes de acción transparentes y objetivos sólidos a corto plazo.

The Climate Pledge

Estamos orgullosos de ser signatarios de The Climate Pledge. Queremos comprometernos a lograr cero emisiones de carbono anuales. No en 2040 o 2030, sino en 2025.

PERSONAS, PLANETA Y BENEFICIOS

Hemos construido una nueva sede central de 10.000 m2 con instalaciones de producción, oficinas, laboratorios y un centro de formación para clientes. Es el resultado de nuestras prioridades globales, con las que buscamos el equilibrio entre el crecimiento económico, la protección del medioambiente y la promoción de unas condiciones de trabajo saludables. Nuestro objetivo es alcanzar la neutralidad en emisiones de CO2 de aquí a 2025 como máximo. Para lograrlo, nuestros edificios son esenciales. Nuestra nueva sede central y fábrica de Aarhus (Dinamarca) está diseñada como un edificio empresarial de bajo consumo energético.  Por ejemplo, emplea un sistema de calefacción urbana neutro en emisiones de CO2 y el sistema de aire acondicionado incluye refrigeración con CO2.

SOSTENIBILIDAD EN ADVANSOR


Para nosotros, un ambiente de trabajo saludable es una parte muy importante de la sostenibilidad. Precisamente por eso, hemos invertido en camiones eléctricos, soldadura con hidrógeno, aislamiento acústico integral y el sistema de extracción más eficiente del mercado.

Cada paso en la dirección correcta es importante para la sostenibilidad. Disponemos de un único punto limpio en lugar de tener una papelera junto a cada escritorio. Facilitamos y concedemos prioridad al acceso de ciclistas, corredores y peatones. Disponemos de un gimnasio y de duchas, por lo que resulta muy sencillo incorporar el ejercicio a la rutina cotidiana. Y pensamos en todas las personas que conducen coches eléctricos o híbridos, ya que el 20 % de nuestras plazas de aparcamiento disponen de cargadores.

También tenemos una cantina que sirve a diario comida saludable preparada a partir de alimentos locales obtenidos de forma sostenible.

Por supuesto, hay muchas cosas que pasan inadvertidas durante el día a día. Por ejemplo, el sistema de calefacción neutro en emisiones de CO2, las plantas que ayudan a las abejas y las moquetas Cradle to Cradle Certified™. Aunque parezca que todo sigue igual, la diferencia es enorme.

Muchas de las iniciativas para lograr un ambiente de trabajo sostenible son fruto de la colaboración con los trabajadores. Así demostramos que #WeAreAdvansor en el día a día.

CONOCE A ADVANSOR Y NUESTRA VISIÓN DE DISEÑAR Y PRODUCIR LAS SOLUCIONES CLIMÁTICAS MÁS SOSTENIBLES