Advansor
case-uk-distribution-centre

case-uk-distribution-centre
Centro de distribución de 65 000 m²

El mayor centro de distribución del mundo en el que se utiliza CO2

11 MW de capacidad

El nuevo centro de distribución de Bardon (Reino Unido) cuenta con 65 000 m2 de espacio de almacenamiento con refrigeración y calefacción que utiliza únicamente CO2 como refrigerante natural.

En el edificio se utilizarán materiales sostenibles y estará equipado con tecnologías eficientes energéticamente, como el reciclaje de agua, la iluminación LED y un sistema de gestión de edificios con el que se realizará un seguimiento de cómo se utiliza la energía a lo largo del tiempo y de posibles optimizaciones.

La cesión del almacén está prevista para abril de 2025.

 

DATOS RELEVANTES

Cliente final: Cadena de descuento
Segmento: Centro de distribución
Contratista: Space Engineering Services Ltd.
Contexto: Nuevo centro de distribución moderno y eficiente energéticamente
Producto: 11 SteelXL
Especificaciones:

  • Recuperación de calor para calefacción por suelo radiante 
  • Compresión en paralelo
  • Motores de imanes permanentes

 

 

SOLUCIÓN COMBINADA DE REFRIGERACIÓN, CONGELACIÓN Y CALEFACCIÓN 

La reducción del consumo energético y de las emisiones siempre es el objetivo cuando este minorista alemán renueva o construye nuevas tiendas y centros de distribución. Por ello, Aldi quería un sistema de refrigeración, congelación y calefacción con una eficiencia energética muy alta que proporcionase refrigeración y congelación para el almacenamiento y calefacción para el desescarche y la calefacción por suelo radiante. Además, se tomó la decisión consciente y sostenible de añadir motores de compresión en paralelo y de imanes permanentes para aumentar el ahorro energético.

Recuperación de calor
La recuperación de calor se utiliza para el desescarche y la calefacción por suelo radiante, y ayudará a reducir el consumo de energía, lo que hace que la solución sea sostenible y competitiva en precio.

Motores de imanes permanentes
Se han añadido compresores con motores de imanes permanentes en cada central, lo que garantiza un ahorro energético adicional del 7-8 %.

SOLUCIONES ESTÁNDAR DE CO2

LA COMBINACIÓN PERFECTA

Al principio, la empresa necesitaba 15 centrales, pero después del trabajo de optimización, el número se redujo a 11, lo que la hizo más competitiva y eficiente energéticamente.

Además, todas las centrales son estándar, se prueban en fábrica y son lo más fáciles de usar posible.

Los plazos de entrega también fueron una parte importante de este proyecto, y todas las centrales se entregaron en 4 meses.