Advansor
MÁS DE 200 000 KWH AHORRADOS CADA AÑO

SPAR AHORRA MÁS DEL 50 % DEL CONSUMO DE ENERGÍA CON EL NUEVO VALUEPACK II
MÁS INFORMACIÓN SOBRE VALUEPACK II

58 % MENOS DE CONSUMO DE ENERGÍA CON VALUEPACK II

El supermercado noruego Spar de Røyken fue el primer supermercado en instalar la nueva central ValuePack II y, por lo tanto, probó nuevas tecnologías que permiten ahorrar más del 50 % en el consumo de energía.


Un sistema de refrigeración debe estar diseñado para soportar las peores situaciones de funcionamiento posibles, ya que los requisitos de temperatura para los productos alimentarios son los mismos independientemente de los factores externos. Por lo tanto, el sistema para el SPAR de Røyken debía diseñarse para días con una temperatura superior a 30 grados centígrados en el exterior, aunque esto sucede muy rara vez en Noruega. Por lo tanto, a menudo los sistemas son más grandes y más caros de lo que se necesita durante la mayor parte del año y funcionan por debajo de sus posibilidades.

 

DATOS RELEVANTES

Usuario final: SPAR
Segmento: comercio minorista de alimentación
Antecedentes: proyecto piloto para la nueva ValuePack II
Producto: ValuePack II con eyector de baja presión y Cylinder Unloading Technology

 

advansor_valuepackII_concrete_a01@0.5x

 

LOS EYECTORES DE GAS ASUMEN PARTE DE LA ELEVACIÓN

SE AHORRAN 200 000 KWH AL AÑO CON EYECTOR DE GAS
El ahorro energético en el sistema de refrigeración es de aproximadamente el 58 %, lo que equivale a 200 000 kWh al año en comparación con el sistema que anteriormente había en la tienda. Si el coste energético es de 0,8 coronas/kWh, se ahorrarán 160 000 NOK al año.

La solución del SPAR de Røyken tiene eyectores de gas que asumen parte de la «elevación» de la que suelen encargarse los compresores y elevan más sin utilizar más potencia. Esto proporciona más capacidad cuando hace calor en el exterior y, por lo tanto, las instalaciones pueden tener dimensionarse más pequeñas. La combinación de la nueva tecnología de compresores y eyectores de gas permite una mejor regulación de la capacidad del sistema y, en el futuro, la posibilidad de disponer de instalaciones más pequeñas y baratas.

Ejector blue 02-1
ÚLTIMAS TECNOLOGÍAS DE AHORRO DE ENERGÍA

VALUEPACK II - LA COMBINACIÓN PERFECTA

> No ocupa mucho espacio en comparación con la capacidad de hasta 136 kW.

> El módulo principal de la central ValuePack II cabe en un europalé y facilita en gran medida la manipulación de centrales más grandes.

> La central ValuePack II incorpora tecnologías y componentes de última generación, como el eyector de gas de baja presión y la descarga por cilindro, que maximizan su eficacia.

> Es una solución muy fiable basada en la experiencia de más de 2000 ValuePacks.

200 000 KWH AHORRADOS CADA AÑO

Resultados

> Ahorro energético de alrededor del 58 % - EUR 15,000

> Ahorro de espacio increíble

> El CO2 como solución sostenible

> Sistema de fácil duplicación a otros supermercados

VPII animation GIF
ALTA CAPACIDAD, DIMENSIONES REDUCIDAS

VALUEPACK II 
INCLUSO SE DIVIDE EN 3


DESCARGAR LA LISTA DE PRECIOS
Subtitle
"Sin duda, no me importa reducir los costes de electricidad, pero esta no es la única ventaja que ofrece el nuevo sistema. Antes, teníamos un enorme espacio técnico que se llenaba hasta el borde para acomodar el sistema de refrigeración, ahora todo encaja en este armario, por lo que se ahorra un espacio increíble. Sin embargo, lo más importante para mí es la fiabilidad del sistema. Es muy importante para mí no recibir el sábado por la noche un mensaje que diga que el sistema de refrigeración ha dejado de funcionar." Gerente de la tienda SPAR de Røyken, Bjørn Sørlie