Advansor
case-scandic-hell

case-scandic-hell

SCANDIC HELL REDUCE EL CONSUMO DE ENERGÍA EN UN 63 % CON UNA BOMBA DE CALOR


Los edificios como hoteles, con sistemas complejos de calefacción y refrigeración, y con un gran consumo de agua caliente, normalmente pueden ahorrar grandes cantidades en consumo energético cuando se implementan soluciones combinadas de calefacción y refrigeración.

El agua caliente suele representar el 40-70 % del consumo total de energía de un hotel, con dos picos, a primera hora de la mañana y a última hora de la tarde.

Al utilizar el exceso de calor de la refrigeración para el agua caliente y la calefacción de las habitaciones, se puede obtener un enorme ahorro energético, así como en los costes de instalación, ya que no se necesita una caldera de gas.

SteelX

Facts

Segmento: Hotel
Usario final: Hotel Scandic Hell
Instalador: Kelvin AS
Situación: reducción del consumo energético
Producto: SteelXL 4x0 con recuperación de calor y módulos de Chiller

EL 44 % DE LOS JÓVENES HUÉSPEDES PREFIEREN HOTELES RESPETUOSOS CON EL MEDIOAMBIENTE

En sus inicios, Advansor construía bombas de calor, por lo que cuenta con una amplia experiencia en este tipo de centrales. Además, es una solución muy sostenible que utiliza el CO2 como refrigerante natural, que permanece en el interior del aparato y no se libera a la atmósfera.

Y como no hay necesidad, por ejemplo, de una caldera de gas o similar, el uso de combustibles fósiles puede reducirse.

Scandic Hell rack

SOLUCIÓN

> Solución combinada de refrigeración, calefacción y aire acondicionado con recuperación de calor, módulos de Chiller y gas cooler refrigerado por agua

> El almacenamiento de calor proporciona una solución de amortiguación para cubrir el exceso de demanda durante las horas pico

> El CO2 es un fluido de trabajo natural ideal para sistemas industriales de bombas de calor y refrigeración

> Menor consumo de energía, menores costes y menor impacto

> Bomba de calor SteelX

Resultado

Reducción del 63 % en el consumo energético para calefacción y refrigeración durante los dos primeros años. En un hotel medio, esto representa una reducción del 44 % en el consumo total de electricidad.