Advansor
case-maersk-distribution-centre

case-maersk-distribution-centre
Centro de distribución de 45 000 m²

Maersk planea alcanzar las cero emisiones netas para 2040

Una visión sostenible

Maersk, el líder mundial de servicios de transporte, inaugura un nuevo centro de distribución de última generación de 45 000 m² cerca de Hamilton, Nueva Zelanda, con capacidad de almacenamiento para más de 21 000 palés de productos de la cadena de frío.

La nueva planta contará con más de 16 000 m² de espacio totalmente convertible y de temperatura controlada, con temperaturas que oscilarán entre -25 °C y 15 °C.

DATOS RELEVANTES

Cliente final: Maersk, Nueva Zelanda
Segmento: Centro de distribución
Situación: Nuevo centro de distribución moderno y eficiente energéticamente
Productos: 7 SteelXL
Puesta en marcha prevista para: otoño de 2023 
Especificaciones:

  • Capacidad de refrigeración de 0,9 MW
  • Capacidad de congelación rápida de 2,1 MW
  • Capacidad de congelación de 1,7 MW
  • Capacidad de aire acondicionado de 0,15 MW
  • Capacidad de calefacción de 2 MW
  • Recuperación de calor para calefacción por suelo radiante, agua caliente sanitaria y desescarche por gas caliente
  • Motores de imanes permanentes en todos los compresores IT y MT
EFICIENCIA ENERGÉTICA, FIABLE Y COMPETITIVA

SOLUCIÓN DE REFRIGERACIÓN, CONGELACIÓN, AIRE ACONDICIONADO Y CALEFACCIÓN COMBINADOS 

Dentro del compromiso de Maersk de alcanzar las cero emisiones netas, el nuevo centro de distribución de Hamilton tendrá una gestión avanzada de la energía. Esto incluye la energía solar, la recogida de agua de lluvia, una política de bajas emisiones de carbono para la construcción y, por supuesto, una solución climática de Advansor, que combina la refrigeración, la congelación, el aire acondicionado y la calefacción en un sistema basado exclusivamente en el CO2 como refrigerante natural y sostenible. 

Recuperación de calor
La recuperación de calor se utiliza para el desescarche y la calefacción por suelo radiante. Ayudará a reducir el consumo de energía, lo que hace que la solución sea sostenible y rentable.

Motores de imanes permanentes
Se han añadido compresores con motores de imanes permanentes en cada central, lo que garantiza un ahorro energético adicional del 7-8 %.

SOLUCIONES ESTÁNDAR DE CO2

LA COMBINACIÓN PERFECTA

La solución consiste en 7 centrales: tres centrales para el proceso de congelación rápida de carne, que ofrecen una impresionante capacidad de 702 kW a -45 °C cada una, y cuatro centrales para la conservación en frío de alimentos. 

Para fines logísticos, los congeladores rápidos se han diseñado en pares, por lo que cada módulo se puede colocar en contenedores de 40 pies.

 

 

 

LLEGAR A CERO NETO

UNA VISIÓN COMPARTIDA

Maersk se compromete con las Iniciativas de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTI) y tiene como objetivo lograr las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero en 2040. Los objetivos de Maersk no solo tienen que ver con la flota marítima, sino que también abarcan todas las emisiones directas e indirectas en todas las actividades comerciales de Maersk.

Maersk y Advansor comparten el objetivo de convertirse en neutrales en carbono. Esta fue también una de las razones por las que Maersk eligió a Advansor como proveedor del nuevo centro de distribución de Hamilton.

Advansor cuenta con la certificación ISO 50001 en gestión energética, algo muy importante para conseguir nuestra meta de ser neutrales en carbono en 2025, y ayudar a clientes como Maersk a cumplir sus objetivos de acción climática.