Advansor
case-frederiks-district-heating

case-frederiks-district-heating
CALEFACCIÓN SOSTENIBLE

BOMBA DE CALOR DE 3 MW PARA CALEFACCIÓN URBANA

CALEFACCIÓN SOSTENIBLE PARA 800 HOGARES

La planta danesa de calefacción urbana de Frederiks quería depender menos del gas natural y, por lo tanto, eligió dos bombas de calor de CO2 aire-agua de 1,5 MW sostenibles y eficientes energéticamente. Las dos bombas de calor proporcionan calefacción sostenible a unas 800 viviendas.

Frederiks inició la transición de los combustibles fósiles a alternativas sostenibles instalando paneles solares como complemento para el gas natural. Los paneles solares proporcionan alrededor del 22 % de la energía necesaria para la capacidad de calefacción requerida. Las dos nuevas bombas de calor de CO2 utilizan la energía eléctrica para la calefacción, por lo que podrán reemplazar en gran medida al gas natural como fuente de energía (hasta un 100 %).

DATOS RELEVANTES

Cliente final: Planta de calefacción urbana de Frederiks
Contratista: Aktive Energi Anlæg
Segmento: Calefacción urbana
Contexto: Depender menos del gas natural y avanzar hacia alternativas más sostenibles con bombas de calor de CO2
Productos: 2 SteelXL 7+5x0
Especificaciones:

  • Capacidad de calefacción de 3 MW
  • Motores de imanes permanentes para el máximo ahorro energético
  • Compresores en paralelo para el máximo ahorro energético
  • Eyectores de alta presión para el máximo ahorro energético
MENORES COSTES OPERATIVOS

SOLUCIÓN EFICIENTE ENERGÉTICAMENTE

Además de ser sostenibles, las bombas de calor también son muy eficientes a nivel energético. Ambas bombas de calor cuentan con las últimas tecnologías con motores de imanes permanentes, compresores en paralelo y eyectores de alta presión para conseguir el máximo ahorro energético.

Comparado con otros refrigerantes naturales, la solución de CO2 es fácil y rápida de instalar, ya que está totalmente probada en fábrica. De este modo, se consigue el equilibrio perfecto entre eficiencia, inversión y costes de instalación.

 

 

COP MÁS ALTO

REUTILIZACIÓN DEL CALOR RESIDUAL DE LOS PANELES SOLARES

Los paneles solares generan calor residual en forma de agua templada (alrededor de +20 °C). En lugar de desperdiciarlo, una de las dos bombas de calor utiliza esa agua para hacer funcionar la bomba de calor, incrementando así la eficiencia energética y el COP general. Esto permite abaratar la calefacción de las 800 viviendas en Frederiks.