Advansor
case-data-centre-kio-networks

case-data-centre-kio-networks
REFRIGERANTES 100 % NATURALES

UN DATA CENTER SOSTENIBLE QUE VENDE EL EXCESO DE CALOR A LA RED

SERVICIOS EN LA NUBE SOSTENIBLES

KIO Networks inaugura un nuevo data center de 1000 m2 en Valencia, España. La empresa está firmemente comprometida con la sostenibilidad y va más allá de las obligaciones estándar, por lo que su data center es el primero de España en utilizar refrigerantes 100 % naturales. El objetivo es ser el proveedor de servicios y soluciones en la nube más sostenible de España.

La solución de refrigeración y aire acondicionado se basa exclusivamente en el refrigerante natural CO2. Los refrigerantes naturales como el CO2 son los únicos refrigerantes que no son tóxicos, no destruyen la capa de ozono, no dañan nuestra agua potable y tienen un potencial de calentamiento global de 1. Por lo tanto, era la elección perfecta para el nuevo data center de KIO Networks.

DATOS RELEVANTES

Cliente final: KIO Networks
Segmento: Data center
Contexto: nuevo data center sostenible
Productos: 2 SteelXL (solo MT) y 3 MiniBooster
Especificaciones:

  • Capacidad de refrigeración de 1,3 MW
  • Capacidad de aire acondicionado de 150 kW
  • Recuperación de calor para vender el exceso de calor a la red
  • Motores de imanes permanentes para una mayor eficiencia energética
  • Unidad de enfriamiento de emergencia para mayor seguridad
VENTA A LA RED

REUTILIZACIÓN DEL EXCESO DE CALOR 

Los data center producen mucho exceso de calor. Los servidores de un data center generan mucho calor y requieren mucha refrigeración. El proceso de refrigeración también genera un importante exceso de calor.

Por eso la solución para el nuevo data center incluye la recuperación de calor para reutilizar el exceso de calor generado por el proceso de refrigeración. El exceso de calor se reutilizará para calentar edificios cercanos a través de la red de calefacción urbana.

 

 

SOLUCIÓN SEGURA Y FIABLE

CUANDO EL FRACASO NO ES UNA OPCIÓN

El nuevo data center de KIO Network es de nivel 4, lo que significa que funciona al más alto nivel con componentes totalmente a prueba de fallos y vías de distribución independientes para la potencia y la refrigeración.

Para garantizar la resiliencia, proporcionamos una solución totalmente redundante con controladores de reserva y una capacidad adicional. Además, la solución también incluye la unidad de enfriamiento de emergencia de Advansor, que evita que el sistema de refrigeración pierda refrigerante, ya que mantiene la presión en el sistema en caso de que la central se detenga debido a una emergencia o un corte de electricidad.

OPCIONES PARA LA MÁXIMA EFICIENCIA ENERGÉTICA

ALTA EFICIENCIA ENERGÉTICA 

El primer paso hacia soluciones más energéticamente eficientes es siempre reducir los residuos. En este caso, combinar refrigeración, aire acondicionado y calefacción fue el primer paso.

Además, se añadieron motores de imanes permanentes en los 12 compresores para garantizar un ahorro energético adicional del 7-8 %.

 

 

 

 

 

HASTA UN 18 % DE AHORRO ENERGÉTICO CON LA PUESTA EN MARCHA IN SITU

PUESTA EN MARCHA IN SITU Y FORMACIÓN TÉCNICA

Para garantizar que la solución se adaptase perfectamente al clima y al entorno, también se incluyó la puesta en marcha in situ.

Además, un grupo de técnicos de KIO Networks recibió formación técnica en nuestro centro de formación de última generación situado en nuestra fábrica en Dinamarca.

La formación fue impartida en español por nuestros experimentados ingenieros de postventa La formación guio a los técnicos a través de situaciones de trabajo reales y les proporcionó conocimientos sobre las funciones y la estructura de la solución para el nuevo data center.