Advansor
ALDI TIENE AMBICIOSOS OBJETIVOS DE ACCIÓN CLIMÁTICA

NUEVO ALDI CON CLIMATIZACIÓN OPTIMIZADA EN RÅDHUSPLADSEN AARHUS, DINAMARCA
Hacerse sostenibles  Advansor

LOS REFRIGERANTES NATURALES REDUCEN LAS EMISIONES DE CO2 CON 200.000 KG POR TIENDA

La refrigeración con refrigerantes naturales ayuda a cumplir los ambiciosos objetivos climáticos de ALDI en un importante plan de expansión y renovación.

Durante mucho tiempo, ALDI se ha marcado el ambicioso objetivo climático de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 % en 2021 respecto a 2015, por ejemplo, mediante el uso de sistemas de refrigeración con CO2 como refrigerante natural en las nuevas tiendas de la cadena y en la renovación de las ya existentes. Más recientemente con la nueva tienda ALDI en Rådhuspladsen, Aarhus, Dinamarca.
.

FICHA DE DATOS

Usuario final: ALDI DK
Segmento: Comercio minorista de alimentación
Instalador: SA-AL Køleteknik
Situación: Nueva tienda con climatización optimizada en un entorno densamente poblado
Producto: Sistema de refrigeración con CO2 ValuePack en armarios con reducción de ruido

 

valuepack

 

 

CAMBIO DE REFRIGERANTE r404a A R744

AMBICIOSO PLAN DE AMPLIACIÓN Y RENOVACIÓN 

ALDI utiliza sistemas de refrigeración respetuosos con el medio ambiente con CO2 en Dinamarca, Alemania, Polonia, Países Bajos, España y Francia. En el ambicioso plan de ampliación y renovación de la cadena de supermercados, el cambio pasa principalmente de los sistemas de refrigeración con refrigerante R404A, que tiene un efecto importante en el calentamiento global, al refrigerante natural R744 (CO2).

Al mismo tiempo, es importante para ALDI que se cumplan los requisitos legales en relación con el medio ambiente y que se tenga en cuenta a los vecinos. La nueva tienda de Rådhuspladsen en Aarhus está ubicada en una zona densamente poblada y, por lo tanto, el sistema de refrigeración se instala en un armario con reducción de ruido, situado en el techo, para que no ocupe espacio en la tienda ni moleste a los vecinos.

Aldi Aarhus Rådhuspladsen 01_ web-1
SOLUCIONES SOSTENIBLES

VALUEPACK - UNA COMBINACIÓN PERFECTA

> Los proveedores deben contribuir al cumplimiento de los objetivos climáticos.

> Debe ser posible renovar las tiendas en poco tiempo.


> Se va a construir un gran número de nuevas tiendas, lo que supone una gran demanda de calidad, seguridad de suministro y servicio por parte de los proveedores.

> Las tiendas suelen estar ubicadas en zonas densamente pobladas y las instalaciones técnicas no deben molestar a los vecinos.

EMISIONES DE CO2 REDUCIDAS CON 200.000 KG POR TIENDA

RESULTADO

 

El CO2 como refrigerante tiene un GWP (potencial de calentamiento global) de 1, mientras que el del R404A es de casi 4000. De media, un sistema contiene entre 40 y 50 kg de refrigerante, lo que equivale a una reducción de la huella de CO2 de hasta 200 000 kg por establecimiento.


En comparación, la huella de CO2 se ha reducido en 31 000 kg por tienda en aquellos establecimientos en los que ALDI ha instalado un sistema fotovoltaico en el tejado.

Al colocar el sistema de refrigeración en el techo, no ocupa espacio en la tienda, y el armario con reducción de ruido garantiza unas condiciones óptimas en el barrio con una solución optimizada para el clima que cumple con la legislación vigente.

"Hemos elegido a Advansor como proveedor del sistema de refrigeración, ya que el CO2 como refrigerante es 100 % natural y, por lo tanto, contribuye a reducir significativamente las emisiones de CO2 y a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos climáticos. Al mismo tiempo, hemos recibido una gran atención y una entrega puntual.." Torben Olsen, gestor de proyectos y experto en energía y refrigeración, ALDI Dinamarca
"Una vez más, hemos elegido a Advansor como proveedor de sistemas de CO2: un supersistema y una asistencia fantástica tanto en ventas como en mantenimiento. Especialmente en un caso como este, es muy importante trabajar en estrecha colaboración para que todo tenga éxito en el momento adecuado y con la calidad apropiada." Rune Høyer, propietario de SA-AL Refrigeration Technology